miércoles, 27 de junio de 2012

2do angulo informativo> el autocultivo


Autocultivo de marihuana:

Todos los cannabinoides mencionados están en la resina que producen las flores de las plantas hembras.

El tallo, las hojas, raíces y/o semillas no contienen ninguno de estos componentes, tampoco durante el período vegetativo (los primeros meses hasta sexarse)

Así mismo sucede en el caso de las flores y plantas macho, que producen un polen como mecanismo de reproducción, el cual fecundara las flores hembras para generar las semillas, esa es casi su única función ya que contiene ínfimas trazas de cannabinoides.
La planta también puede ser hermafrodita dando lugar a ambos sexos, fecundándose así misma, como es el caso del cañamo. Esta sub-especie contiene muy pocas sustancias activas, ya que al polinizarse disminuye la producción de resina rica en cannabinoides.
El cañamo tiene mas de 50,000 usos, se extraen fibras de exelente resistencia y durabilidad, para realizar prendas de vestir, celulosa, biocombustibles, alimentos, cosmética, plástico, materiales de construcción, son algunos de sus miles de usos. (paises donde se cultiva y utiliza: Uruguay, Chile, China, EEUU entre otros)
En los primeros estadios de la floración, la resina posee un alto contenido de THC previo a degradarse.

Comienza a disminuir el contenido de THC, por acción de la luz y el aire y empieza a aumentar el contenido de CBD.

La degradación del ultimo periodo de la floración, ya no contiene THC ya que fue totalmente transformado en CBN.
Los usuarios cultivadores tienen la posibilidad de seleccionar el estadio que deseen para el uso que necesiten.
Una planta en maceta de 20 litros puede alcanzar un metro y medio de altura, y medio metro de ancho, dando una producción de 50-100gms. de flores secas. (es importante mencionar que solo pueden consumirse una vez secas, las flores frescas no tienen efectos psicoactivos).
Un usuario de cannabis recreativo, consume de 1 a 3gms de cannabis por día.
Los usuarios medicinales consumen de 6 a 10 gms por día y hasta pueden llegar a necesitar más según la dolencia o etapa de las enfermedades.

Para desprender sus cualidades, generalmente el cannabis se fuma, sin embargo, el mejor resultado  a nivel inhalativo es la vaporización, mediante un artefacto que calienta el aire, que al impactar con las flores secas extrae los cannabinoides, evitando así la combustión de gases nocivos.
También, se utilizan las flores en forma oral, en comidas, extractos, tinturas etc. También son de uso tópico, utilizando el aceite de cannabis, para el tratamiento de diversas afecciones cutáneas, musculares y de huesos.

Actualmente en nuestro país esta penada la tenencia y usos de la semilla, por considerarse materia prima para la realización de estupefacientes, sin poder utilizar sus propiedades, aminoácidos escenciales para mantener la salud como nueces, almendras etc.
Las semillas que se consiguen son del mercado negro, recuperadas del prensado y no son recomendadas para consumo (por la utilización de agrotoxicos para el cultivo de las plantas) y a nivel cultivo, suelen generar plantas hermafroditas dada la cañamización de los cultivos paraguayos. Por lo que cultivadores, a pesar del riesgo que implica, compran semillas en el exterior a bancos especializados de países donde no está penada la producción y venta de las mismas.


Por todo lo expuesto en este punto, es que solicitamos el cese de la persecución a cultivadores. Nos es mejor acercarse a la naturaleza que a una boca de expendio ilegal?
Dijo Anibal Fernandez, Senador: Con el autocultivo dejamos de obligar al usuario a ir al transa y el consumo se hace más sano

No hay comentarios:

Publicar un comentario