miércoles, 11 de mayo de 2011

Misiones se sumo al día mundial por la Marihuana



Contra la estrechez mental y la descultura cannabica Misiones se sumo tímidamente al Día mundial por la Marihuana. Alrededor de 50 jóvenes de diferentes puntos de la provincia se acercaron a participar del 1er Encuentro por la Despenalización y el Autocultivo de Cannabis que se realizó en un camping de la ciudad de San Pedro, y fue convocado por el fanzine Autocultivo en Misiones, publicación gratuita destinada a difundir el cultivo de cannabis en una provincia donde el prensado manda.
Charlas sobre cultivo orgánico, discusiones sobre la despenalización y debates frente al fogón fueron parte de las actividades. Se dispuso acceso a una computadora con escaneos de libros y material informativo sobre el uso del cannabis a nivel mundial y nacional, también se intercambiaron semillas, se consultaron revistas THC y se conversó sobre las experiencias que cada uno tuvo sobre cultivo, uso y consumo de marihuana.
Fue una noche de diálogo y zapada! 
Una manera de decir nosotros también queremos la derogación de la tenencia simple y el cese de la persecución a usuarios, consumidores y cultivadores. Si bien el encuentro no fue multitudinario como en otras ciudades del país, fue publicado en algunos medios y los editores del fanzine fueron invitados a debatir por LT4 radio provincia de Misiones con el Subsecretario de prevención de adicciones Valentin Alsina, quien coincidió con la editora en el necesario cambio de la ley de drogas que criminaliza a los consumidores.
Dimos el puntapié, para seguir creando encuentros de cultivadores en la provincia de misiones, arrancamos con los botines bien atados, pero a paso reggae!
Autocultivo en Misiones YA!


Difusión en medios:
Viernes 6 de mayo Nota telefónica en el programa de La ventana 
LRH1 Radio Universidad, Posadas

Domingo 8 de mayo Diario Primera Edición 
Martes 10 de mayo Debate con el Subsecretario de Prevención de adicciones 
de la prov. de Misiones en el programa Bendita Mañana
de LT4 Radio Provincia.
Contacto:
autocultivoenmisiones@gmail.com
AEM fanzine Facebutt