miércoles, 17 de septiembre de 2014

Hierba buena 10 de septiembre



CONOCIENDO AL CANNABIS

L
a expresión sexual depende de un conjunto de factores, tanto genéticos como las condiciones que afectan a la planta (ambientales, de nutrientes entre otros)
los bancos de semillas comenzaron a alterar quimicamente las hormonas de las plantas para que su descendencia tenga un gran porcentaje de genero femenino en su adn
a esto se lo llama
intersexualidad, que es una posibilidad natural que tienen las plantas de cannabis de producir flores del sexo opuesto. sin modificar su genero completamente.
Es un mecanismo para garantizar la reproducción de la especie
Descubriendo esta posibilidad los bancos de semillas
mediante la aplicación de quimicos con base de Plata (Ag) generan una intersexualidad, aparecen las flores macho, que polinizan las flores hembras y la da una descendencia con alto grado de feminidad
 


CABE DESTACAR QUE ESA PLANTA ALTERADA QUIMICAMENTE QUEDA inutilizada para consumo.

no es lo mismo que la
hermafrodita..
las hermafroditas desde el comienzo de la floración podemos ir viendo ambas flores en la planta, en cambio la
intersexualidad aparece a mediados de la floración y solo algunas flores masculinas

Sexar a partir de esquejes
Es una tecnica para saber el sexo de las plantas antes de pasarlas a la tierra o para seguir sembrando en caso de tener muchos machos.
Esto seria sacar un esqueje de la planta, enraizarlo por separado y pasarlo a un armario de cultivo donde lo tengamos a un fotoperiodo de 12 horas de luz y 12 de oscuridad, lo que hará que revele su sexo, que por supuesto, será el mismo que el de la planta madre original.
Ya que se recomienda siempre pasar a la tierra las plantas ya sexadas para no encontrarnos con una sorpresita una vez adentrado el cultivo.

 

noticias cannabicas
-ayer se realizó la marcha en Pilar por el esclarecimiento de la muerte en un destacamento policial de Miguel Angel Durrels contabamos la semana pasada

-Hoy en el congreso se realizó un encuentro de autoconvocados a 5 años del fallo arriola, pidiendo la reforma de la ley, la liberacion de un ciudadano argentino preso en rusia por un cigarrillo de marihuana.

-Este finde semana dos grandes eventos:
Viernes 12 de Septiembre Realizacion del Foro:
Nuevos Paradigmas en Seguridad, Salud y Regulación del Cannabis en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario con disertantes de carácter Internacional

-Festival Cannabis salud, arte y placeres en el Teatro Mandril que iba el finde pasado pero el Teatro fue clausurado y paso para este finde. En cual estaremos participando a la distancia con nuestro fanzine y nuestra columna hierba buena.




tema musical
Rico Rodriguez , uno de los mejores trombonistas de música jamaicana.
tema: Free-Ganja