martes, 26 de agosto de 2014

Hierba Buena Miércoles 20 de agosto: La semilla



La semilla de cannabis


Se trata de un fruto rico en proteínas.
Ofrece una valiosa combinación de ácidos grasos esenciales que actualmente están ausentes de la alimentación cotidiana de la mayoría de las personas.
El uso de la semilla (que no contiene los psicoactivos presentes en la planta) y la excelente calidad de su aceite vegetal, el cual es el único aceite comestible

con Gamalinolénico, un ácido presente en la leche materna. este aceite es tan beneficioso para el crecimiento y el desarrollo humano que es uno de los componentes de la leche de las lactantes. En numerosos estudios con humanos el ácido linolénico ha demostrado su eficacia en la reducción del colesterol, pero el gammalinoleico es incluso más potente, protege de la artritis, el síndrome premenstrual y otras dolencias.


Se dice incluso que el aceite de semilla de cannabis es mucho mas resistente a las altas temperaturas que otros aceites comestibles.
A nivel alimenticio cuando se germina y brota mejora su valor nutritivo.
Y tal como con otras semillas los extractos de cañamón pueden convertirse en leche vegetal.




Las semillas y aceites de cannabis incluyen omega 3 y 6, proteínas (un 34% aproximadamente).Cuentan con vitaminas A, B, C, D y E El aceite de cáñamo es uno de los más sanos que existen o se conocen hasta el momento.




De donde saco las semillas?

Muchxs arrancamos utilizando las semillas del prensado paraguayo, son una loteria pero es lo mas accesible.
Pero hoy en dia, hay cada vez mas cannabicultores experimentados,
agrupaciones que los nuclean que van asesorando a cultivadores inexpertos con sus primeros cultivos
otra posibilidad son los bancos de semillas que mas adelante explicaremos.
El vinculo y el intercambio entre cultivadores es la mejor manera de acercanos a variedades de cannabis mas adapatadas a nuestros entornos.
A nivel legal, la semilla es tan ilegal en nuestro pais como un kilo de marihuana.



Cultivo
Como saber si una semilla es próspera para cultivar
bueno primero debe ser atigrada, que es una caracteristica de la semilla del cannabis pero cuanto más atigradas mejor, y las mas pequeñas son de mejor calidad. 
no elijamos semillas claras o amarillentas.
Una prueba eficaz es apretarla entre las yemas de los dedos, si se rompe no sirve para germinar, si pasa esa prueba esta lista para ser plantada.

Las semillas de cáñamo o cañamones, de los que se dan a los pájaros son más grandes que las de marihuana aunque de igual forma.


Germinación

si bien es una semilla como cualquier otra, lo que se necesita es 

HUMEDAD TEMPERATURA Y OSCURIDAD




hay diferentes maneras de germinar 
directamente a tierra. en una maceta o germinador
como cualquier semilla
otra forma es 





el ovni: que es poner un plato con una servilleta, ubicando las semillas sobre ésta y rociarla con agua y ponerle otro plato encima las semillas, estas brotaran y delicadamente una vez que aparezca el brote los manipularemos para llevarlos a la tierra.










recomendaciones: no encharcar, no someter la germinación a temperaturas menores a los 10grados ni mayores a 32grados,
no ubicar bajo el sol directo.

Se recomienda germinar en luna creciente


Bancos de semillas

En la actualidad se pueden adquirir semillas de Cannabis de más de un centenar de variedades diferentes, índicas, sativas, híbridos y polihíbridos desarrolladas genéticamente por bancos de semillas holandeses que las venden por correo, en estos ultimos años con las nuevas regulaciones se han creado bancos de semillas en canada y eeuu y algunos en españa.


Toda la producción de semillas de marihuana se hace en cultivos de interior con luz artificial y generalmente con fertilizantes quimicos.
Las semillas de bancos estan saliendo entre 15 y 50 euros los paks de 3, 5 o 10 semillas.


Marihuana transgenica

si buscamos en cualquier buscador Marihuana transgenica
vamos a acceder a una infinidad de articulos donde se viene hablando del interes de las multinacionales biotecnológicas como monsanto por solo nombrar una o sus inversores como Soros o Rockefeller que estan muy espectantes ante las nuevas regulaciones de los diferentes paises entorno a la marihuana.
Muchos de estos articulos hablan de que han estado detras de las camapañas por la legalizacion en uruguay, que estan detras de hacer una 'marca' de marihuana en esa region etc etc
Esos oscuros intereses pueden no haber sido efectivizados, pero no podemos pasar por alto que la regulacion de una semilla con todas las cualidades tanto en su cultivo, en su utilización y su comercialización serian un blanco importante para estas empresas.

Que siginificaria una marihuana transgenica?
tal cual el maiz y/o la soja de monsanto, serian semillas esteriles, que darian vida a una planta la cual no generaria ni nuevas semillas ni que pudiera ser multiplicada, tal cual hoy deberias volver a comprar semillas para los nuevos cultivos. Osea organismos geneticamente modificados.





Tema musical: Mi semilla - la vela puerca



Algunos links de interés





excelente nota sobre los rumores de el lobby de monsanto detrás de la legalización en uruguay: