martes, 19 de agosto de 2014

Columna hierba buena 13 de agosto: Variedades del cannabis



Conociendo la planta de cannabisCannabis Sativa
Cannabis es el nombre científico en latín de la planta del cáñamo.
Sativa en latín, en cambio, significa ‘cultivada’ (a diferencia de silvestre).
Es una planta anual originaria de Asia, específicamente de las cordilleras del Himalaya.
Hoy a todo cannabis se lo denomina Cannabis Sativa.
Hay una multitud de patrones de crecimiento, cualidades y efectos diferentes
de esta planta, muchos de los cuales son el resultado de la sorprendente habilidad de adaptación del cannabis a su entorno.

Existen 3 variedades: 

Cannabis Sativa
Indica
Cannabis Sativa S
ativa
Cannabis Sativa Rudelaris

 

INDICAS

Son del sur de Asia, y de Afganistán, Pakistán, India, Tibet, Nepal.
Son plantas compactas y fuertes, petizas y robustas, con ramas y tallos gruesos y leñosos (difíciles de esquejar), por donde no circula el aire entre la planta y retienen humedad. Son muy sensibles al moho y hongos en
climas húmedos. La distancia entre sus ramas es mucho menor que la sátiva y sus foliolos (cada parte de las hojas) son anchos y cortos.
Sus cogollos (CONJUNTO de FLORES) son densos y pesados. Tienden a crecer en racimos. Es una variedad de floración más rápida entre 6 a 9 semanas. No tienden a ganar altura rápidamente.
Generalmente tienen aromas secos y sabores espesos a chocolate y cítricos. Se caracteriza por producir mucha resina y son usadas tradicionalmente para la producción de hashish (Pasta realizada con la resina que se desprende de la flores)

Con respecto al efecto de esta variedad: aumentan el apetito son más corporales 
reducen las nauseas - reducen el stress - ayuda a dormir – y suelen tener un efecto sedante, tiende a centrarse en el cuerpo, que se relaja al tiempo que se reduce la tensión muscular.
Las variedades indica son las más efectivas para tratar los espasmos musculares y los temblores (por ejemplo, los causados por la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson), el dolor crónico, la hinchazón de tipo artrítico y reumático, el insomnio, la ansiedad y trastornos relacionados. 




SATIVAS

Son de las zonas ecuatoriales - Tailandia, Camboya, Jamaica, México. En las mismas condiciones, las Sativas crecen más que las Indicas. Sus ramas tienen mayor espacio entre nudo y nudo, con ramas más abiertas y flexibles, adaptadas a las fuertes tormentas tropicales.Las variedades sativas son mejores para esquejar o formar madres, ya que sus ramas no son tan leñosas. Sus hojas son más finas facilitando el paso del aire entre los cogollos, estos son pequeños y separados, tienen más resistencia al moho. Pero, una vez secas sus flores, pesarán menos que las de las Indicas, debido a su menor densidad.
Esta variedad necesita más tiempo para florecer, suelen continuar ganando altura al mismo tiempo que florecen, Esto se debe a que alrededor del ecuador no hay tanta diferencia entre las horas de luz diurna en invierno y en verano.
Por su mayor tamaño (pueden llegar a medir dos metros) suelen usarse métodos para contener el crecimiento como la poda o las mallas.

Poseen aromas dulces, inciensados o a madera.
 
Con respecto al efecto de esta variedad: tiende a ser energízante , estimulante cerebral, creativo. Esta variedad es las más efectivas para el tratamiento de las náuseas (por ejemplo, las causadas por la quimioterapia o por medicación), la estimulación de apetito, el tratamiento de la migraña, la depresión, el dolor crónico y síntomas similares.


 
RUDELARIS



Es una variedad silvestre procedente de Rusia, Europa central y Asia central y se adapta a las duras condiciones ambientales de estos lugares.
Casi todas las plantas en floración perciben cuándo es momento de reproducirse gracias a los cambios de estación en el clima, especialmente en relación al número de horas de luz diurna.
Si bien esta variedad no llega al nivel de producción psicoactiva que sativas e indicas, tiene una característica que las hace muy especiales. Son totalmente “independientes” para comenzar el proceso de floración. Es decir, que no dependen del fotoperiodo (la relación entre horas de luz y de oscuridad para florecer).
Osea que dependen del tiempo desde que se plantan, y no de la luz.
Son plantas bastante pequeñas, muy duras (tienen que aguantar condiciones climatológicas difíciles), y con un periodo de cultivo corto que hace que sean atacadas por menor cantidad de parásitos e insectos.
Esto hace que sean usadas para crear una variedad de híbridos autoflorecientes.
Que significa eso? La capacidad para iniciar la floración de acuerdo con cambios en la planta y no de su entorno se conoce como ‘autofloración’.
Los híbridos son los cruces entre variedades dejando de ser geneticas puras, para pasar a ser mezclas entre indicas sativas y rudelaris.
Las autoflorecientes son híbridos entre una ruderalis y cualquier otra variedad su principal característica es que no dependen del fotoperiodo para florecer, normalmente florecen y son cosechadas en 60 o 65 días, son pequeñas y producen de 20 a 60 gramos.

Con respecto al efecto de esta variedad: tiende a ser energízante , estimulante cerebral, creativo. Esta variedad es las más efectivas para el tratamiento de las náuseas (por ejemplo, las causadas por la quimioterapia o por medicación), la estimulación de apetito, el tratamiento de la migraña, la depresión, el dolor crónico y síntomas similares.