martes, 8 de mayo de 2012

Misiones pasó un frustrado día mundial de la marihuana


5 de mayo 2012 
Encuentro y festival por el día mundial de la marihuana
Camping El pibe, Oberá, Misiones

Cobertura por Autocultivo en Misiones fanzine






Misiones pasó un frustrado día mundial de la marihuana.Luego de una semana previa de presiones a los organizadores y a los dueños del camping donde se realizaría el Encuentro por la despenalización del consumo, tenencia y autocultivo de marihuana, la decisión del intendente de San Martín,
Horacio Olivera, fue prohibir el encuentro.
Sin embargo, más de 150 personas se juntaron en el sitio, se pidió la presencia del intendente o  autoridad que se hiciera cargo de la negativa, nadie se presentó, el lugar estaba cerrado y en la zona habían cortado la luz.

Los asistentes a la vera de la ruta 103 comenzamos una larga caminata hacia el camping municipal, a 3km, la mayoría de los asistentes venían de diferentes puntos de la provincia con sus mochilas para pasar el día, había niños con sus padres y gente de edad mayor entre los convocados. Allí nos encontramos con otra negativa, ya por parte de la policía, que se hizo presente en el lugar para negarnos la entrada y permanencia dentro del camping público por orden de la intendencia.


Eran más de las 18hs cuando al bajar el sol una fila de gente partió hacia la localidad de Mártires, por la ruta prov. 103 ya fuera de jurisprudencia de Oberá, a la par otros llegaban a la zona, por todo el camino se podía encontrar grupos de personas, que convocadas por la causa se fueron congregando. Más de 60 personas terminaron caminando 10 km,  para llegar a la residencia de uno de los organizadores que dispuso su terreno para concretar finalmente el encuentro con música, fogón y comida comunitaria.



Foto: La rastrojera Tv

Desde Autocultivo en Misiones, exponemos que la situación de los derechos de libertad de expresión en la prov. de Misiones es crítica.
Mientras en la localidad de Pto. Iguazú el viernes 4 se realizó una marcha contra la reforma de la ley de drogas, organizada por una de la iglesias de la localidad, la cual nos pareció correcta (todo debate a favor o en contra es importante para avanzar en el diálogo) a la par, nos vimos discriminados y prohibidos por un aparato político que dice no querer "quedar pegado" (palabras textuales del intendente), una gobernación que deja manifestar a unos, mientras que a otros, no.
Y predican la paz y el crecimiento de una prov. donde no todos tenemos los mismos derechos.

Pero esto no queda aquí, vamos a seguir pidiendo la reforma de esta ley criminal que deja miles de causas por consumo personal y ampara al narcotráfico. Buscando vías de diálogo, debate y circulación de información para avanzar en el camino por la libertad de consumir, tener y autocultivar lo que queremos.
Basta de mentiras!Queremos una nación donde seamos iguales ante la ley, que no nos discriminen por un consumo y nuestras elecciones privadas. Basta de presos por consumir, tener o cultivar marihuana. Un consumidor no es un adicto o un delincuente. DESPENALIZACION YA!


autocultivoenmisiones@gmail.com
autocultivoenmisiones.blogspot.com
Aem Fanzine Face


Agradecemos a todos los medios de información que nos brindaron su canal de difusión para hacer público nuestro reclamo.

Diario El Territorio


Agencia Hoy

* Radio Más 92.9 fm* Radio Universidad 98.7 Programa La ventana* LRA 19 Radio Nacional Puerto Iguazú
La Rastrojera Tv
* El Periodista (programa Canal 12 Posadas)