lunes, 5 de mayo de 2014

Columna Radial Hierba Buena, Miércoles 30 de Abril





Militancia cannabica y marcha mundial por la marihuana.
La Marcha Global de la Marihuana (GMM sus siglas en inglés) es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer Sábado de Mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de Cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo. En Argentina, en 2013 se manifestaron más de 100 mil personas en 20 localidades.


En Misiones...

Encuentros de años anteriores:
2011 San Pedro en el Camping el molino de San Pedro,

2012 se haría un encuentro y festival en el camping el Pibe, de la localidad de San Martín
el cual nos fue completamente prohibido, la policía por orden del intendente presionaron a los dueños del camping para que lo permitieran el festival. Mandaron a la cooperativa de luz a que cortaran la electricidad en toda la zona y ademas nos fue prohibido el ingreso a otros campings de la zona.

Por lo que terminamos caminando 17 km hasta Mártires y termino con un hermoso fogon en la casa del Pela, quien se había comprometido a organizar. Allí toco Demente verde y compartimos una olla popular con los más de 50 asistentes.

En el 2013 la lluvia no nos permitió el encuentro al aire libre y fue realizado en la casa del Barba en Oberá.
Autocultivo en Misiones ese año participó de la marcha en bs as como así tambien de las 1eras Jornadas universitarias sobre politicas de drogas y cannabis.





Algunas de las ciudades donde se estará realizando la marcha: ROSARIO, MENDOZA, RESISTENCIa, CORDOBa, el Bolson, Mardel plata, Neuquén, Villa Gesell, Bahia Blanca entre otras.

Consignas
AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis
REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso al cannabis y sus semillas
TENENCIA: Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas
MEDICINAL E INDUSTRIAL: Por la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica
SALUD: Por la aprobación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias
LEGISLACIÓN: Por la urgente modificación de la ley de drogas

AUDIO 02.03 Habla el Abogado Luis Osler asesor legal de la revista THC Es miembro fundador del Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (CECCa). y Joe Albino Steffanolo Abogado penal de muchos casos emblematicos como el de Calamaro, Bazterrica entre otrxs.




Entrevista con:
Matias Faray / Activista cannabico
de buenos aires

es parte de la ACO,
Agrupación de cannabicultores del oeste

Matías Faray fue procesado en el 2011 por cultivar marihuana para uso personal. El juez consideró que su activismo pone en riesgo la salud de terceros. 








Misiones

Gacetilla de prensa
Día mundial de la lucha por la normalización del Cannabis.
Posadas, Misiones.
3 de mayo 2014
Misiones se suma a la marcha mundial de la Marihuana 2014
En Misiones, este es el 4to año que usuarios y usuarias del Cannabis de toda la provincia se convocan a encontrarse en este día y compartir lo que los moviliza en esta triple frontera, una de las puertas más utilizadas para la entrada de la Marihuana paraguaya al país.

Autocultivo en Misiones, publicación alternativa con más de 4 años de edición, y usuarios y usuarias de la provincia convocan a la comunidad en general, a concurrir el Sábado 3 de Mayo a la concentración de 16 a 18 hs. en Plaza San Martín del centro de la capital misionera para compartir información sobre este tema y a participar de la caminata informativa por el centro de la ciudad que culminará en el Parque Paraguayo donde se estará realizando un encuentro cultural.

No queremos seguir siendo un eslabón del negocio del narcotráfico, al cual no le importa la salud de quienes utilizan el Cannabis, ni la calidad del producto que vende. Queremos poder acceder a cultivar nuestras propias plantas, ser responsables de nuestro consumo de manera autosustentable y natural, porque nunca hay que olvidar que la Marihuana es una planta con una utilización medicinal y religiosa con miles de años de uso por el ser humano. Buscamos
dejar de estar anclados a la fuerza legal que nos criminaliza como si fuéramos delincuentes, teniendo que llevar adelante un proceso penal cuando las instancias de consumo de estupefacientes son del ámbito de la salud.
Buscamos la normalización de la planta, el reconocimiento de sus propiedades médicas, industriales, alimenticias y recreativas, y la urgente reforma de la ley nacional de drogas 23.737 para salir de la esfera judicial y tratar las cuestiones de abuso de consumo en hospitales públicos, no en una cárcel.


Solicitamos la difusión de esta convocatoria y la adhesión a la misma de diferentes referentes sociales, agrupaciones y del público en general que comparta la lucha por los derechos humanos amparados en el art. 19 de nuestra Constitución Nacional.