jueves, 1 de septiembre de 2011

Nos sumamos!

Nos llegó un mail desde bs as!para sumarnos al blog que coordina a las agrupaciones cannabicas!
Gracias por incluirnos!

Quienes escribimos este blog proclamamos la Despenalización del Cultivo y Consumo de Cannabis,concientizando a la sociedad de que los usuarios y cultivadores LUCHAMOS CONTRA EL NARCOTRAFICO.

C
onsideramos al Cannabis como una Medicina Efectiva y una Fuente Industrial Inagotable y positiva para nuestro medio ambiente.
Al cultivar nuestras plantas,obramos en legítima defensa de nuestra persona y de nuestros derechos sin violar la ley,ya que el Art.19 de la Constitucion Nacional nos ampara
´

Desde la facultad de Artes, la agrupación La Fibra nos invitó a participar de esta charla sobre la penalización de la marihuana.
Nos acercamos con nuestro fanzine e ideas a participar al fin!de otra propuesta de debate y charla sobre un tema que nos afecta a muchísimos y muchísimas, la penalización del consumo de marihuana.
El debate se realizó en las inmediaciones de la facultad de artes en Oberá, donde se acercaron estudiantes entre otros/otras a participar de esta charla que contó con la participación de nuestro fanzine y la colaboración de Olga, pronta a recibirse de abogada, que nos dió un buen pantallazo de lo que es la situación legal y penal de los consumidores de drogas y nuestra actual ley de estupefacientes.
Se dispuso material de consulta y charlamos sobre la posición política de muchos, con respecto al uso de drogas como un arma del sistema para adormecer y dominar a las masas, y comprendimos, entre todos, que el uso de drogas debe dejar de ser criminalizado, para ser tratado desde el ámbito de la salud.
Charlamos sobre el buen uso del cannabis, reducción de daños y por sobre todo, comprender que la única manera de revertir esta situación de persecución es reformar la ley 23.737 que criminaliza la tenencia de estupefacientes (tenencia simple).
Una charla que sirvió como puntapié a nuevos encuentros, debates y acercamientos a esta situación que a nivel nacional, se viene acercando al cambio desde el congreso, pero que bien lejos estamos en Misiones de eso, comprender que nuestra posición geográfica nos deja en un lugar de mayor vulnerabilidad, generando una descultura sobre el consumo y uso del cannabis de la mayoría de los consumidores.
Para prontas acciones, salió de este encuentro la idea de proponer la realización de un vídeo informativo sobre el uso y consumo de marihuana a La Rastrojera, productora comunitaria, con el fin de contar con material audiovisual que permita la difusión practica sobre esta temática.
También estaremos participando en el festival contra la represión policial el 16 de septiembre en Oberá.

No estamos tan solos ni solas, seguimos caminando por nuestras libertades, reales, de poder decidir sobre nuestros cuerpos y mentes, sin ingerencia de ningún estado o religión perpetrador.
Un camino lleno de dinosaurios prohibicionistas, pero cargado de energía, cultura y amor por la pachamama.

Autocultivo en misiones
autocultivoenmisiones@gmail.com
AEM fanzine face