miércoles, 13 de abril de 2011

ALICIA CASTILLA PRESA EN URUGUAY!


Alicia Castilla, de 66 años, es una reconocida militante cannábica. 
Se fue a vivir a Uruguay hace tres meses en busca de tranquilidad.
Le allanaron la casa y desde hace 20 días está detenida. Pide que el Consulado argentino la ayude

alicastil

Hoy está en huelga de hambre!!
La escritora argentina Alicia Castilla cumple 39 días presa en un penal de Uruguay por tener 29 plantas de marihuana y 24 gramos de esa sustancia. La presión política que generó su caso no produjo modificaciones en su situación procesal. El Consulado argentino en Montevideo se enteró ayer por este diario que la mujer de 66 años inició una huelga de hambre, luego de que el fiscal evitara expedirse sobre un pedido de prisión domiciliaria. En exclusiva le dijo a Tiempo Argentino: “Entro en la recta final. No llego viva a la Pascua.”
Una persona es arrestada una mañana por una razón que desconoce. A partir de ahí, se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca sabe qué es y descubre que las más altas instancias a las que pretende apelar son las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la justicia y a la ley.
El párrafo anterior es la descripción del tormento vivido por Josef K., el protagonista de El Proceso de Franz Kafka. No obstante, es también la pintura del drama que atraviesa Alicia Castilla, autora de dos best-sellers sobre cultivo de cannabis y presa en el penal de Canelones desde hace casi 40 días. El miércoles empezó una huelga de hambre.
La mujer fue detenida el 31 de enero en su casa del fortín de Santa Rosa, lugar al que se mudó para encontrar tranquilidad y convertir su material editorial en contenido digital. Tiempo contó la historia en su edición del 20 de febrero. Hasta hoy, poco cambió.
“Me siento mal de salud. No me quiero habituar a esta vida”, dijo a este diario. “Al principio traté de resistir pero ya no doy más”. Cuando su caso cobró notoriedad pública, la militancia uruguaya se convocó a las puertas de la Suprema Corte de Justicia para exigir su libertad y la de Mauricio B., otro preso por plantar. En consecuencia, el Palacio Legislativo local ya está discutiendo cómo despenalizar el autocultivo.
Al tomar conocimiento de la mujer de 66 años, el cónsul adjunto en Montevideo, Gonzalo Ortiz de Zárate, aseguró a este diario: “La actuación que nos cabe es velar para que los derechos consignados en las normas uruguayas se cumplan y el consulado accionará en ese sentido.” Ortiz también prometió visitarla hoy.
Alicia relata su calvario: “Bebo dos litros de agua por día, estoy en una jaula de 2 metros por 1,50 y con música a todo volumen. Me apuntan con un reflector durante toda la noche y pongo una frazada pero me la sacan. Entro en la recta final. No llego viva a la Pascua.” El final de El Proceso y de su protagonista, es trágico. Pero, claro, es sólo una ficción. 

Para ayudarla:
"Se están moviendo hilos para ayudarla, hace falta plata para ayudarla a pagar las mafias de la carcel..

Esta en la Prisión de Canelones, tiene abogado, pero necesita algo de guita. Van a hacer una vaquita desde la revista Haze y habría que postearlo en facebook, cannabis Uruguay, y decir que Alicia esta detenida.También se puede postear en los otro foros de cultivo.

La plata la juntan en Pulpot y en Canuto Cañete. La causa es por 29 plantines y 24g. Fue por una denuncia. Alicia esta radicada en Uruguay hace unos meses."