lunes, 23 de junio de 2014

Hierba Buena. Miércoles 11 de Junio




2da parte del Manual de detenidxs por la ley de drogas
esta vez hablamos sobre el espacio privado.

Como responder ante la detención si estás en un auto.
  • El auto es una PROPIEDAD PRIVADA, igual que TU CASA; nadie tiene derecho a invadirla ni revisarla.
  • La policía no puede requisar el vehículo (auto, camioneta, motocicleta o carrito) salvo que haya un operativo público dispuesto por una autoridad competente.
  • En caso de ser un patrullero anotar el numero de registro del vehiculo
  • Poner seguro en todas las puertas del vehiculo. Abrir solamente y parcialmente la ventana del conductor, para que se pueda entregar los documentos del vehiculo y la licencia de conducir en caso de ser requerido por el policia, antes de entregar nada, exigir la identificacion del policia, que en general debe llevar en el pecho de modo visible, y anotarla de ser posible, asi como la hora de la detencion.
  • No se deje intimidar; mantengase firme, sin ser atrevido o descortes.
  • POR NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE BAJE DEL VEHICULO NI ABRA LA PUERTA AL POLICIA.
  • Si el policia manifiesta que el vehiculo tiene orden de captura, indicarle que el vehiculo deberá ser llevado a la comisaria mas cercana, pero manejado por el propietario. Nunca, POR NINGUN MOTIVO, entregue el vehiculo a la policia.
  • Usted NO debe permitir NUNCA la revision del vehiculo (abrir la maletera u otro acto similar). Tampoco debe, NUNCA, entregar las llaves del mismo para que pueda ser revisada la maletera u otra parte de su auto. 
  • Para poder hacer esta revision, indispensablemente, la policia debera presentar una Orden de Cateo emitida por el Juez.
  • Al llegar a la Comisaria bajarse del vehiculo y cerrarlo. NO entregar las llaves a la policia, aunque se lo pidan o "exijan". Solicitar firmemente al comisario LA PRESENCIA DE UN FISCAL.

  • Si usted no tiene telefono celular, solicite el uso de la linea telefonica para llamar a sus familiares. Si a usted lo detienen llame por celular de inmediato a dos o mas familiares, dar el numero del policia que debe tener en su uniforme y describa el hecho.
  • Si no se ha cometido una falta y la documentacion esta en regla, un policia necesita una Orden de Captura y una Orden de Cateo (ambas, no basta una) para intervenir un vehiculo.
en caso de que Te revisen el vehículo sin que exista un operativo autorizado, podemos denunciarlo ante una fiscalía, porque la policía está vulnerando nuestros derechos.GUARDAR UNA COPIA DE ESTE ESCRITO EN SU AUTOMOVIL, POR SU TRANQUILIDAD y SEGURIDAD 
En caso de allanamiento por autocultivo
escuchar audio 02,05
el que hablaba era Fernando Colombini que estuvo 90 días preso por cultivar 8 plantas de marihuana, estuvo detenido desde el día del allanamiento. Primero en una comisaría, luego en un penal de máxima seguridad de Magdalena y por último en el penal de Olmos, donde le cortaron su larga cabellera.
Si cultivas en tu casa:
  • Cuando te decidas a cultivar no se lo cuentes a tod@s tus amig@s, cuant@s menos sepan siempre es mejor y tan solo sembrá una cantidad de plantas que te permita demostrar que son para tu propio consumo.
  • No tengas balanzas, armas, ni demasiado dinero en efectivo. De este modo no habrá duda de que tu cultivo es para consumo personal, y tendrás menos posibilidades de ser caratulado como“comercialización”.
    Porque justamente la ley de drogas, 23,737 en su articulo 5 dice que quien fabrique o cultive se lo considera comercialización y tiene una pena de 15 años.
  • Generalmente siempre hay una denuncia, de un vecinx, o alguien que vió las plantas, o de la misma policía. Puede pasar que se realice de manera anónima y cuenta igual como denuncia y a partir de eso es prueba para presentar al juez y comenzar la investigación. Aveces con algunas fotos basta para que se presente como prueba ante un juez y se pida el allanamiento.
    CASO SEBASTIAN BASALO sobreseido por cultivo antes del allanamiento.


En caso de ser victima de un allanamiento
  • La policía debe si o si identificarse como tal y mostrarte una orden de allanamiento, dictada por un juez. Si no tuvieran, tenés derecho a negarles el ingreso.
  • Cuando la policía se encuentra dentro de tu domicilio permanecé lo más calmado que puedas, mostráles sin preocupación donde están tus plantas, semillas y demás sustancias ilegales que puedas tener.
  • Van a pesar las plantas, así que sugeriles a los oficiales que solo pesen las plantas, ya que la tierra y la maceta no se fuman, si ellos se niegan no insistas, serenate y mantenete en silencio.
  • Cuando te pidan que firmes el acta de allanamiento, junto a tu firma aclara que firmas “en disconformidad” para tener derecho a replica. Siempre tenés el derecho a comunicarte con un abogado defensor.
  • Si no tenés plata para pagar un abogado privado, el estado te proporcionará uno gratis, con quien tenés derecho a entrevistarte, antes de declarar.
  • Cuando llegue ese momento, contale libremente al juez toda tu verdad, declarate consumidor y explicale detalladamente porqué cultivás marihuana, porque tenés que sembrar esa cantidad de plantas para solventar tu consumo y así no tener que frecuentar y financiar al narcotráfico. Que si podés consumir, entonces podes plantar para tener para consumir, y por ende también podés tener semillas para plantar para tener para consumir.


  • Si te tocó un juez dinosaurio, y considera elementos suficientes para estimar que el cultivo que realizás tiene como fin su comercialización, es probable que disponga tu prisión preventiva. A lo cual tu abogado defensor deberá solicitar tu inmediata escacerlación.
  • Las causas abiertas por tenencia para consumo son una incógnita para quienes fueron detenidos: la mayoría prefiere no averiguar nada y olvidar el mal rato. muchas prescriben, muchos juzgados ni te avisan y las cierran, pero hay otros juzgados que sí las continúan, y unx ni se entera hasta que lo llaman para decirle que si no acepta un tratamiento se come una condena, con lo cual se generan tratamientos hipócritas que no existen”.
  • Eso es importante siempre que te citen andá..y si pasa mucho tiempo y no te citan, andá averiguar,siempre acompañado con alguien porque aveces pasa que supuestamente te enviaron la citación pero no te llegó y entonces quedás en rebeldía y pueden realizar un pedido de captura...que haria que te llevaran preso si te detienen por averiguacion de antecedentes.


TEMA MUSICAL
Yo Planto, de Quique Neira, chileno primer
vocalista de la banda Gondwana hoy solista. junto a Alboroise cantante italiano de reggae

Caso en A4 todo un mega operativo para 3 plantas y nunca mas pasó nada
http://www.noticiasdel6.com/ampliar_.php?id=110453
Caso Basalo