miércoles, 27 de junio de 2012

Presentacion de autocultivo en misiones

Presentacion de la exposicion de AEM fanzine 
en el debate publico convocado por la Subsecretaria de Adicciones 
de la Prov de Misiones
Autocultivo en Misiones es un fanzine,
Un fanzine, es una publicación alternativa, autogestionada y generalmente gratis, o a colaboración o trueque. En nuestro caso es de distribución gratuita y en mano, y es solo para mayores de edad.
Un fanzine informativo sobre el autocultivo de cannabis, como también abordamos cuestiones sobre reducción de daños en el consumo, instancias penales y legales del uso, tenencia y autocultivo de cannabis, como también otros aportes sobre las virtudes del cultivo de esta planta.

En autocultivo en misiones fanzine no solo colaboran muchos jovenes y adultos misioneros, con sus experiencias, relatos e informaciones, sino que también trabajamos con otros comunicadores del país, como la Revista THC , con quienes estamos en constante contacto y que apoya nuestra publicación enviándonos material. También con la Revista Haze , experiencias&cultivos, otra revista que al igual que THC es de venta en cualquier revistería del país. Así mismo, trabajamos en red con asociaciones de Rosario como  AREC(Asosiacion rosarina de estudios del cannabis) de Buenos Aires como ACABA(Asociación cannabica buenos aires),con Resistencia Cannabica de Chaco, Agrupación todos los verdes de Entre Rios,  entre otros activistas.
Nosotros no somos activistas, ni militantes, somos comunicadores ejerciendo la libertad de hacer circular la información, de manera participativa, libre y gratuita.
Buscamos acercar una alternativa más sana y orgánica para todos aquellos que utilizan cannabis, ya que contemplamos un alto consumo en nuestra provincia de prensado de origen paraguayo, que por su forma de transporte ilegal, sufre una degradación que lo encarece y lo imposibilita como sustancia para uso medicinal.
Misiones es la provincia donde la marihuana se consigue al menor precio, no es de difícil acceso, y muchas familias sobreviven de la venta.
El faltante de información por parte de los mismos consumidores y la población en general, sobre los diferentes usos de esta planta, a nivel medicinal, industrial y recreativo, fue la razón por la que abordamos esta temática, y para que al llegar este momento, donde el debate por la reforma de la ley sea inminente, no nos encontrara desinformados.
Por eso no estamos hablando de drogas por casualidad, lo hacemos porque hay

un reclamo en la sociedad, 60,000 personas en todo el país se manifestaron en mayo de este año en el día mundial de la marihuana, en Misiones, fuimos prohibidos y discriminados cuando quisimos sumarnos a este día.
Un reclamo en la legislación, desde el 2005 y hasta este año diputados y senadores sumaron 8 proyectos de reforma de la ley de estupefacientes.
Un reclamo desde la Justicia, la suprema corte está demostrando, fallo tras fallo sobre detenciones por consumo, tenencia de drogas, y autocultivo de marihuana, la falta ética y el mal funcionamiento de la ley 23.737 y su necesario tratado.
Un reclamo por la falta de comunicación, porque esta ley considera apología el tratado de este tema, que se esconde y no se habla.
Y por último un reclamo por que el Estado y las fuerzas de poder, dejen de avasallar los derechos humanos, condenando y encarcelando a los consumidores y adictos a estupefacientes.
Una cárcel no es lugar para tratar un problema de salud.
Desde nuestro abordaje, queremos plantear tres ángulos informativos:
1ero: dado el pedido por parte de la Senadora Gimenez y el Dr Alsina en la presentación de la semana pasada, de presentar investigaciones, abordaremos el uso medicinal del cannabis, brindando informes de investigaciones a nivel nacional e internacional.
2do: el autocultivo de cannabis, para un acceso a los beneficios de esta planta sin solventar el
narcotráfico, y consumir un producto sin pesticidas ni agrotóxicos.
Y por último, abordaremos 5 razones por las que necesitamos la reforma de esta ley, considerada inconstitucional por la Corte Suprema,  y el ejemplo de otros países despenalizadores como Portugal y Uruguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario